El piloto valenciano Jaume Masià (Algemesí) debutará este fin de semana en el mundial de Moto3, en el Gran Premio de Austria, a los mandos de la KTM del Platinum Bay Real Estate, donde ocupará la plaza del lesionado Darryn Binder.

Masià es una de las promesas más firmes de los pilotos formados en la Cuna de Campeones, la cantera de corredores con sede en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste. Este año regresó a casa después de su etapa en el Junior Team Estrella Galicia. Un paso que trajo consigo un cambio en la montura de Honda a KTM en la que es su tercera temporada del FIM CEV Repsol. Masía, de sólo 16 años, fue el elegido este año para participar en el Mundial Junior de Moto3, donde ha demostrado su potencial sobre la moto.

De esta forma, el GP de Austria contará este fin de semana con 4 pilotos valencianos sobre la pista: Héctor Barberá (MotoGP), Jorge Navarro e Iker Lecuona (Moto2) y Arón Canet y Jaume Masià (Moto3). Otro valenciano, Vicente Pérez, de Cullera, ha participado este año en varias carreras mundialistas de Moto3 como invitado.

Masià se mostró ayer «muy afortunado» por la llamada para correr en Austria. «Estoy súper contento, ya que la verdad es que fue una gran sorpresa para mí, no me lo esperaba, me llamaron el lunes cuando estaba desayunando y me puse contentísimo». Sobre el circuito, el piloto señaló: «No lo conozco, pero ya me lo he estudiado un poco para no partir desde cero. El circuito tiene muchas rectas y con mi estatura y aerodinámica puedo hacerlo bien. Marcos Ramírez (su compañero de equipo este fin de semana) me envió un mensaje diciéndome que tanto él como el equipo me están esperando con ganas», dijo.

Jaume Masià se estrenó en competición con tan solo 8 años. Fue en el campeonato de la Cuna de Campeones en 2008, en la categoría de Minimotos donde se enfrentó a pilotos de la talla de Arón Canet y Jorge Martín. Fue subcampeón de Minimotos, campeón de la categoría 140 y subcampeón de la categoría 80cc. Con él ya son 24 los pilotos de la Cuna de Campeones que han participado el Mundial de Motociclismo.