La Font de la Figuera disfruta ya de su renovado campo de fútbol, que cuenta con nuevo drenaje y césped artificial y un moderno sistema de riego, gracias al apoyo económico de la Diputación de València. Se trata de una inversión de 125.000 euros, incluida en el Plan de Mejora de Instalaciones Deportivas de la corporación provincial, en el que este año se han invertido más de cuatro millones de euros en este tema.

La actuación ha consistido en la sustitución del césped artificial ya existente en el campo de fútbol, así como en la señalización de líneas de fútbol 11 y fútbol 8. Asimismo, se ha instalado nuevo drenaje y red de riego con cañones emergentes de largo alcance. «De esta manera se da respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas, que llevaban años pidiendo esta mejora», ha señalado el presidente de la Diputación de València, Jorge Rodríguez, durante su visita al municipio de la Costera.

«No hablamos de obras faraónicas o megaproyectos que después quedan sobre el papel», ha asegurado Jorge Rodríguez, «sino de actuaciones que se han llevado a cabo o se están ejecutando actualmente y que resuelven problemas reales de los vecinos en el uso de las instalaciones deportivas de sus municipios».

Con esta actuación se ha dado respuesta a una de las inversiones más significativas en el municipio en los últimos años, según el alcalde de la localidad, Vicent Muñoz. «La modernización de las instalaciones deportivas era necesaria. Estamos seguros de que la aportación realizada dará muchos frutos a nivel futbolístico», ha apuntado el alcalde de la localidad.

El Ayuntamiento de la Font de la Figuera apuesta por la promoción del deporte en todas las franjas de edad, lo que a nivel futbolístico se traduce en la existencia de equipos de fútbol de todas las categorías.

Fomento del deporte

Esta inversión de la Diputación de València se inscribe en uno de los ejes principales de acción de la corporación, la de «fomentar el deporte y los hábitos saludables, así como los valores del esfuerzo y el trabajo en equipo», tal y como ha indicado la diputada de Deportes, Igualdad y Juventud, Isabel García.

La Diputación de València ha destinado este año 4.360.000 euros a la mejora y conservación de instalaciones deportivas en 35 municipios valencianos, a través del área de Igualdad, Juventud y Deportes que dirige Isabel García. Estas actuaciones se iniciaron a finales de 2016 y se terminarán de ejecutar en el presente año, aunque muchas de ellas se encuentran ya en funcionamiento.

La deuda histórica

La mitad de esta inversión, 2.200.000 euros, sirve para «dar respuesta a la deuda histórica de la Generalitat Valenciana con algunos municipios e infraestructuras deportivas que se proyectaron en el período 2007-2012 pero nunca llegaron a ejecutarse, y que ahora gracias a la colaboración del nuevo Consell y la Diputación de València hemos desbloqueado para que ese dinero no desaparezca y estos municipios vean al fin mejoradas sus instalaciones deportivas», ha explicado finalmente el presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez.