El Valencia Basket vivirá hoy uno de los días más importantes de su historia. En un año mágico e inolvidable para el club (con el título de liga conseguido el pasado mes de junio y la Supercopa de España del pasado fin de semana en Gran Canaria), la entidad valenciana dará un nuevo paso hacia adelante con la puesta de largo de L´Alqueria del Basket.

Esta macroinstalación se ha acabado en un tiempo récord de tan solo un año y contará con un total de 13 pistas ubicadas en un total de 15.000 metros cuadrados junto al pabellón de la Fonteta. L´Alqueria del Basket va a aglutinar a los más de 500 jugadores y jugadoras que ahora mismo tiene el Valencia Basket distribuidos en más de 50 equipos con quienes van a trabajar más de 60 profesionales. Estas instalaciones no tienen precedente en España ni en Europa. Los 18 millones de coste han sido sufragados por el propietario del club y mecenas, Juan Roig, a través de la Fundació València Basket 2000. La construcción de L´Alqueria se ha conseguido tras el convenio firmado con el Ayuntamiento de València. Mediante este acuerdo, la instalación será gestionada por el club durante los próximos 50 años y después pasará a ser municipal.

Doble acto matinal y vespertino

El Valencia Basket celebra hoy dos actos para festejar una jornada tan especial. Por la mañana se va a desarrollar el institucional, con la presencia del President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el alcalde de València, Joan Ribó, y el mecenas del club, Juan Roig.

Posteriormente, se procederá a una visita guiada por las instalaciones con 13 pistas, nueve cubiertas y cuatro descubiertas. Una de ellas tiene una grada con capacidad para cerca de 300 personas. El resto de L´Alqueria del Basket cuenta con un gimnasio, departamentos para médicos y fisioterapeutas y salas de estudio para niños. Por la tarde, los 500 jóvenes de la cantera acudirán a la denominada «Festa del Basket» para conocer su nueva casa acompañados de Rafa Martínez y Leles Muñoz, capitanes del Valencia Basket masculino y femenino.