El Valencia Basket arranca hoy en Moscú (19 horas) su cuarta participación en la Euroliga ante el Khimki. Esta tarde empieza una competición exigente que obligará al equipo valenciano a afrontar 30 jornadas de alto nivel, que deberá compaginar con una liga ACB que el domingo le llevará a enfrentarse contra el Real Madrid. El partido entre los «taronja» y el conjunto ruso será nuevo en la Euroliga, aunque no en competición europea. El Khimki es un viejo conocido de la afición del Valencia Basket, ya que ambos clubes se han visto las caras en 10 ocasiones en la Eurocup, lo que supone que ha sido el rival más habitual de los valencianos fuera de la ACB.

El duelo se presenta como un nuevo reto para el equipo dirigido por Txus Vidorreta, ya que nunca ha conseguido vencer al conjunto ruso en Moscú en las cinco visitas anteriores, aunque bien es cierto que el de hoy será en un pabellón diferente, ya que en las anteriores ediciones se jugó en el Basketbal Center of Moscos Region y hoy el partido se disputará en el nuevo Mytishchi Arena.

Este retorno a la Euroliga supondrá para el capitán del Valencia Basket, Rafa Martínez, una efeméride especial, ya que se convertirá en el primer jugador del conjunto valenciano en disputar tres ediciones de la máxima competición continental. Especial será también para aquellos que se van a estrenar en este torneo como Txuas Vidorreta, Abalde, Sastre y Doornekamp.

Shved lidera al Khimki

La expedición «taronja» llegó ayer a Moscú con las mismas bajas que arrastró en el partido del pasado domingo en Tenerife. San Emeterio y Diot siguen recuperándose de sus dolencias musculares y en la rodilla, respectivamente, mientras que Latavious Williams está siendo tratado de la fisura de tibia en su pierna derecha. El técnico Txus Vidorreta subrayó la motivación que supone comenzar una competición tan dura como la Euroliga. «Para todos es un reto apasionante. Tenemos 30 partidos por delante para trabajarlos al 100% sin escatimar ningún esfuerzo, porque somos debutantes en esta nueva Euroliga. Para poder adaptarnos a ella tenemos que competir al máximo», dijo. Enfrente estará un Khimki que ha vuelto a la Euroliga tras un año de ausencia. Dirigidos por el extécnico del Barcelona Bartzokas, tiene en sus filas al base con pasado valenciano Markovic. El internacional ruso Shved, Todorovic, Jenkins o Anderson son sus principales amenazas.