El internacional Marc Durán, jugador del DKV Borges Vall, aseguró durante su visita a Valencia para jugar contra el CTT Mediterráneo en la Superdivisión masculina, que el futuro del tenis de mesa español está garantizado y que espera que la selección luche por medallas europeas en un futuro próximo.

"Los más jóvenes espero que vayan mejorando para poder crear un equipo absoluto fuerte que algún día pueda lograr medallas europeas. En los centros de alto rendimiento se está trabajando muy fuerte para poder competir contra las potencias europeas", explicó Durán en declaraciones a EFE.

El jugador catalán citó a Álvaro Robles como abanderado durante los próximos años y afirmó que "por suerte España tiene a Robles que, gracias a mucho trabajo y dedicación por su parte, marchándose a Alemania, ha conseguido estar entre los mejores del mundo".

Por otra parte, habló de la Superdivisión, la máxima categoría del tenis español, en el que las diferencias entre los aspirantes al título y el resto de equipo son muy grandes debido a los presupuestos.

"Los clubes de la parte alta son más fuertes pero si los equipos más modestos pudieran traer todos los partidos a sus mejores jugadores estaría mucho más igualado. Aunque económicamente es inviable", dijo.

El jugador habló sobre su próximo rival, el CTT Mediterráneo, y aseguró que "es un club veterano" en el tenis de mesa español.

"Cuando yo era pequeño tenía una buena cantera femenina, con jugadoras que llegaron a las categorías inferiores de la selección", explicó Marc Durán, quien destacó al alicantino Libre Sancho como su mejor baluarte en el equipo actual.

Por último, respecto al nivel de tenis de mesa nacional explicó que "es bueno, aunque no tanto como hace diez años, pero poco a poco va creciendo, aunque dependerá de los patrocinadores".