El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, sufre una fractura del hueso propio de la nariz tras la patada de Lucas Hernández en el derbi de este sábado, según ha confirmado el club blanco, que no ha desvelado si el central podrá participar en el partido de este martes ante el APOEL de Nicosia en Champions League.

"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Sergio Ramos por los Servicios Médicos Real Madrid Sanitas, se le ha diagnosticado una fractura del hueso propio de la nariz. Pendiente de evolución", señala el parte médico proporcionado por la entidad madridista.

Ramos deberá decidir ahora si se opera o si juega los próximos compromisos con una máscara protectora.

Durante el último tramo de la primera mitad del derbi de este sábado ante el Atlético en el Wanda Metropolitano (0-0), Ramos se dispuso a rematar de cabeza un balón y el atlético Lucas Hernández golpeó con su pie la nariz del andaluz. La jugada, en la que además reclamaron penalti los jugadores del Real Madrid, terminó con Ramos sangrando ostensiblemente por la nariz. El jugador tuvo que ser sustituido por Nacho Fernández al descanso.

Así, es una incógnita si el técnico francés Zinédine Zidane podrá contar con el de Camas en el duelo ante los chipriotas, correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League. Si juega, Ramos podría hacerlo con una máscara protectora.

El Madrid completó su entrenamiento posterior al derbi en una sesión protagonizada por el trabajo con balón y en el que los titulares este sábado se ejercitaron con intensidad reducida, y sin el central andaluz.

Por su parte, Gareth Bale, Luca Zidane y Keylor Navas continúan con sus procesos de recuperación y seguirán sin estar disponibles para el técnico francés.