El Villarreal se impuso por 2-3 en su visita al Astana, un triunfo que le permite certificar su clasificación para la siguiente ronda de la Liga Europa como líder de grupo, a falta de una jornada por disputar. El cuadro valenciano supo sobreponerse al gol inicial del Astana y plasmar en el marcador la superioridad que dejó patente en el terreno de juego, gracias a un doblete de Bakambu en la última media hora de juego.

El Villarreal, una vez se acostumbró a las peculiaridades del césped artificial del Astana Arena se hizo con el control del juego, con largas posesiones y con Sansone y Bacca incordiando a la zaga local.

El conjunto kazajo, que apenas había inquietado al Villarreal, se adelantó en el marcador en el ecuador del primer tiempo gracias a un gran gol de su mejor jugador, Kabananga, quien cogió un rechace en la frontal y se sacó un gran disparo que superó la estirada de Barbosa.

El Astana apenas llegaba al área pero sus escasas ocasiones eran de gran peligro, como el disparo desde el punto de penalti de Twmasi que obligó al guardameta del Villarreal a lucirse para evitar el tanto.

De posible 2-0 se pasó al empate, tras un rápido contragolpe en el que Bacca habilitó a Raba, quien tras un gran control en carrera con el pecho batió por la escuadra a Eric, marcando en su debut europeo.

Al cuarto de hora de la reanudación, Calleja decidió dar entrada a Bakambu por Fornals. Cinco minutos tardó el Villarreal en cristalizar la valentía de su entrenador, al aprovechar Bakambu una gran asistencia de Sansone para poner el 1-2.

Al Astana le complicaba mucho la clasificación la derrota, por lo que su técnico realizó cambios ofensivos, lo que aprovechó el Villarreal para sentenciar a la contra con un nuevo tanto de Bakambu.

En los instantes finales, Twmasi aprovechó un rebote de Trigueros para sorprender a Barbosa.