Con el mismo guion que en el partido de ida disputado en el estadio Martínez Valero, pero con los protagonistas cambiados de orden, se escribió ayer la historia entre Ontinyent y Elche; gol en el tiempo añadido, decisiones arbitrales polémicas y pocas ocasiones de gol.

Sobre el tapete artificial del Clariano se presenció un partido muy intenso y que se decidió en el descuento con un cabezazo de Leonardo Rocha que hacía dos minutos que había ingresado en el terreno de juego.

Antes, ambas escuadras apostaron por un fútbol directo con un Ontinyent mucho más cómodo sobre el terreno de juego, eso sí, exponiendo un despliegue físico encomiable, teniendo en cuenta el desgaste sufrido unos días antes con la remontada de copa ante el Betis B. Benja era un oasis en la isla defensiva del Ontinyent mientras que Sascha y Raúl se dedicaron a correr como felinos para intentar sorprender a los franjiverdes.

Tras el paso por vestuarios, la partida de ajedrez mantuvo un juego de máxima igualdad. Aun así, el conjunto textil levantó a la grada en varias ocasiones. La primera de ellas, en un remate de cabeza de Sascha que salió acariciando el palo ilicitano. Poco después lo intentó Juanan con un disparo que obligó a José Juan a lucirse con una intervención llena de plasticidad.

El Elche se cargó de muchas tarjetas lo que derivó en la roja de Sory en el 74, dejando a los pupilos de Josico con un efectivo menos.

El Ontinyent encontró su recompensa en el descuento con un remate de Leonardo Rocha que se incrustó en la red visitante, desatando la locura entre la parroquia ontinyentina. Con estos tres puntos, los de la Vall d´Albaida mantienen su sueño de promoción.