La designación de Vicente Boluda como presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) cuenta con la bendición del vicepresidente primero del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, y los presidentes de Cierval y CEV, dos de las entidades que agrupan al músculo empresarial valenciano.

Trayectoria dilatada, experiencia, valor añadido, proyección internacional... los calificativos utilizados para definir al empresario marítimo fueron muy variados.

Rambla recordó la figura del actual presidente -abandonará el cargo en febrero-, Francisco Pons, "ha realizado un trabajo magnífico durante sus años de mandato. Gracias a él, AVE se ha consolidado como un lobby importante en la Comunitat Valenciana".

A su vez, el vicepresidente primero del Consell defendió la llegada de Boluda a la presidencia de la entidad, "es un empresario con una gran trayectoria que aportará su proyección internacional a la agrupación. Estoy seguro que sabrá aportar un valor añadido a AVE, ejerciendo una magnífica labor y consolidándolo como un referente empresarial en la Comunitat Valenciana".

Trabajar juntos

Por su parte, el presidente de la Confederación Valenciana de Empresarios, José Vicente González, apuntó que "Vicente Boluda es miembro de nuestra junta directiva. Estoy convencido de que lo hará bien e impulsará las excelentes relaciones entre nuestra entidad y AVE. Continuaremos trabajando juntos, que es lo que necesita la sociedad".

Rafael Ferrando, presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunitat Valenciana, Cierval, comentó que "hablamos de un empresario de dilatada experiencia, con capacidad sobrada para aportar un nuevo impulso a la entidad. Le deseamos el mayor de los éxitos".

Vicente Boluda no era uno de los nombres que entraban en las quinielas para suceder a Francisco Pons al frente de AVE. Su mandato comenzará a partir de febrero de 2011. De momento, parece que ya cuenta con todo el apoyo oficial posible.