Nueva normativa

Los usuarios cambiarán de operador fijo en un día

Hasta ahora se tardaba una media de cinco días laborables para obtener la portabilidad en telefonía fija

12.11.2013 | 17:04
Los usuarios cambiarán de operador fijo en un día
Los usuarios cambiarán de operador fijo en un día

Este lunes entra en vigor la normativa por la que el cambio de operador de telefonía fija conservando el número se producirá en un día, frente a los 5 días laborables de la actualidad, cinco meses más tarde de lo previsto debido a que Orange no realizó a tiempo los cambios técnicos necesarios.

Precisamente este retraso hizo que la CMT le impusiera una multa de 8.000 euros al día a partir del 10 de julio y hasta el 9 de noviembre, lo que suponen 696.000 euros y tiene abierto un procedimiento sancionador por falta muy grave que puede llegar a los 20 millones de euros.

La portabilidad en un día ya es obligatoria en la telefonía móvil desde el 1 de junio de 2012, pero a partir de este lunes también lo es para la fija.

Con la nueva normativa de la telefonía fija, los usuarios además de cambiar de operador en un día, tendrán información de su nuevo operador sobre cuál es el día límite para cancelar la portabilidad.

En 2012 se portaron 5,2 millones de números de telefonía móvil y 1,8 millones de telefonía fija, pero en los ocho meses de 2012 sobre los que el regulador CNMC ha realizado informes se contabilizan ya más de 4,6 millones de números móviles y más de 1,3 millones de números fijos que han cambiado de operador.



Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine