Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Frustrada iniciativa

Teyoland ultima ya el cierre y la entrega del edificio a Feria

La gran superficie del hábitat pide a sus proveedores que se lleven la mercancía para vaciar el pabellón de la tienda y devolverlo

Expositores de Teyoland cuando abrió su puertas el año pasado. carles desfilis pérez

Los proveedores de Teyoland llevan varios días acudiendo a la tienda ubicada en un pabellón de Feria Valencia para retirar la mercancía que todavía permanecía allí ante una hipotética reapertura del establecimiento. Los responsables de la frustrada gran superficie del hábitat de capital valenciano han iniciado el proceso para vaciar el edificio arrendado y devolverlo a su propietario, al que adeudan cuatro meses de alquiler.

Los accionistas de Teyoland ya han asumido que han perdido toda la inversión realizada (unos cinco millones de euros) y que va a ser prácticamente imposible reanudar a actividad por la situación actual del proyecto y la ausencia de financiación suficiente para sostener la tienda.

A los proveedores ya se les ha comunicado que será imposible pagarles la mercancía que quedaba en la tienda, razón por la que se les ha ofrecido pasar a recogerla, como así están haciendo. De la veintena de personas que quedaban en plantilla tras el cierre provisional de noviembre del año pasado ya sólo permanecen tres, que son las que están gestionando el vaciado del pabellón de Feria Valencia. La institución había presentado una demanda de desahucio por el impago del alquiler.

Compartir el artículo

stats