El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, afirmó ayer que la puesta en marcha del nuevo bingo electrónico contribuirá a revitalizar e impulsar el sector. Moragues realizó estas declaraciones tras la reunión que mantuvo con representantes de la Asociación Autonómica Valenciana de Empresarios de Juego Legalizados (Ejuva) en la que se llevó a cabo una demostración de bingo electrónico, informó la Generalitat.

El conseller explicó que desde la Generalitat se ha establecido una tributación temporal reducida para facilitar la implantación, que será del 10 % en 2014 y 2015, del 15 % durante 2016 y del 25 % a partir de 2017.

Esta tributación reducida se efectúa para impulsar la recuperación de un sector que también ha sufrido las consecuencias de la crisis económica a través de la eliminación de trabas burocráticas, la agilización de las autorizaciones y la eliminación de las barreras a las que se enfrentan los distintos operadores.

El sector del bingo genera cerca de 5.000 empleos en la Comunitat Valenciana y mueve un volumen de negocio de aproximadamente unos 39,5 millones de euros. En estos momentos se está planteando el inicio del funcionamiento del bingo electrónico en periodo de pruebas. Por su instalación se han interesado diversas empresas fabricantes y una de estas empresas (Degestec) ya ha formalizado su solicitud.

Desde principios de año, los bingos también pueden instalar en los vestíbulos máquinas de apuestas con las mismas condiciones, requisitos y limitaciones que las máquinas de tipo A y B.