El sector inmobiliario mayorista sigue dando noticias corporativas de cifras multimillonarias. Ayer se conoció que la adquisición por parte de una filial del fondo de inversión americano Apollo Global Management de la cartera hotelera de la firma canadiense Ivanhoe Cambridge por un importe de 420 millones de euros.

La operación incluye el traspasado de 18 hoteles, dos de ellos ubicados en la Comunitat Valenciana: El Holiday Inn Express San Luis, en Valencia, y el Holiday Inn Expresss de Alicante. El primero se ubica en la avenida Ausiàs March, junto a la Fonteta de San Luis, en la rotonda de los Anzuelos que marca el acceso sur a Valencia desde la Pista de Silla. El establecimiento cuenta con 125 habitaciones y está en funcionamiento desde el año 2000.

Hay otros tres hoteles que llevan la marca Holiday Inn en Valencia, pero tienen otros propietarios distintos. Uno se ubica en la avenida Baleares, otro tras el centro comercial El Saler y el tercero junto a Bonaire.

El que ahora ha cambiado de manos no es el único hotel que estaba en venta en la ciudad. La Sareb, por ejemplo, también está comercializando el Hotel Parque Central, con categoría de cuatro estrellas.

El fondo Apollo ha entrado con fuerza en el mercado español, si bien la cartera adquirida a Ivanhoe se concentra principalmente en Alemania, donde se ubican once de los 18 hoteles del paquete. También se ha traspasado otro en París, dos en Amsterdam, otro en Bruselas y un último en Viena. La consultora Hotels & Hosp

El pasado mes de septiembre Apollo también se convirtió en el primer fondo de inversión que lograba en España autorización para operar como banco con la compra de EVO Banco, una segunda segunda marca de Novagalicia que operaba fuera del noroeste de España. El fondo también se ha hecho con la filial inmobiliaria del Santander Altamira.