Cuatro millones de dólares por la gestión de hoteles a una empresa que por no tener, hasta de empleados carecía. Un pago que se materializó con el consentimiento de los exdirectivos de la CAM Roberto López Abad y Daniel Gil y que supuso el desembolso de esa cantidad por parte de Valfensal, el grupo formado en un 30% por la CAM y en el 70% restante por los empresarios de Benidorm Juan Ferri y José Baldó para la explotación hotelera en el Caribe.

Esta es una de las conclusiones a las que ha llegado la Unidad Central de Operativa (UCO) de la Guardia Civil en un informe del que este diario viene dando cuenta desde el domingo, que constata la complicidad de los exdirectivos de la CAM con los empresarios en el saqueo de la entidad y que fue remitido hace unos días al juzgado de la Audiencia Nacional que dirige el magistrado Gómez Bermúdez, instructor de la causa por negocios hoteleros de la caja. Un proceso en el que tanto Ferri y Baldó como los exaltos ejecutivos de la CAM están imputados.

Los investigadores sostienen que los empresarios, a través de una sociedad instrumental denominada Seabrezee, «habrían conseguido apropiarse de una considerable suma económica (que cifran en unos 4 millones del dólares) en concepto de facturación por la gestión de los hoteles del Grupo Valfensal con el consentimiento de los exdirectivos de la CAM Roberto López Abad y Daniel Gil».