La factoría Ford de Almussafes se encontrará en 2015 con una nueva partida de ayudas procedentes de la Generalitat. La conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha aprobado en su nuevo presupuesto una partida de 10 millones de euros para la línea «Convenio Ford España I+D», una cantidad que supone un 42 % más que las subvenciones logradas por la mutinacional del óvalo por parte del Consell en sus cuentas de 2014.

La conselleria que gobierna Máximo Buch garantiza esta ayuda a la planta del automóvil para atender sus planes de eficiencia industrial, formación y ocupación medioambiental a través de proyectos de I+D para el lanzamiento de los modelo Mondeo, Galaxy y S-Max.

Las aportaciones de la administración automómica a la factoría de la automoción a través del programa «Gastos diversos» han crecido notablemente en comparación con los años precedente. Las subvenciones son mayores que las logradas para el lanzamiento del todoterreno Kuga y la furgoneta Transit Connect, que ascendieron a 6,2 millones en 2012. La subida fue espectacular ya que en 2010 los fondos transferidos fueron de 2,7 millones.

El Gobierno central otorgó este año una ayuda de 27,3 millones a Ford para la inversión en nuevos modelos. Con todo, Hacienda ha tenido que reducir en 6,9 millones una de las subvenciones logradas por la planta valenciana con fondos procedentes de la UE.