Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Campaña de la Renta

Las deducciones autonómicas en el IRPF benefician a 322.000 valencianos

Hacienda calcula que las bonificaciones podrían alcanzar los 29,3 millones de euros en la campaña de 2014

La campaña de la Renta 2014 arrancó oficialmente ayer, y lo hizo con la principal novedad de que, en esta ocasión, se unifica la fecha de inicio de la presentación por internet tanto de los borradores como de las declaraciones con el programa PADRE y otros programas de ayuda. Con ello, empieza la que será la última campaña antes de que se aplique la reforma fiscal que entró en vigor el pasado 1 de enero y que reduce los tipos del IRPF. No obstante, el Consell ha decidido adelantar la aplicación de la nueva escala autonómica del IRPF y, además, según los cálculos que maneja en estos momentos la conselleria de Hacienda, el impacto previsto de las deducciones aplicables en la Comunitatpodría alcanzar en esta campaña los 29,3 millones de euros y beneficiar a casi 322.000 valencianos.

De entrada, desde el departamento de Moragues sostienen que la nueva escala autonómica del IRPF beneficiará a las rentas bajas y medias, al recuperar los tipos de gravamen autonómicos de 2011 para los cuatro tramos inferiores de renta, mientras las rentas altas de más de 120.000 euros y de más de 175.000 euros verán reducida su tributación en 0,02 puntos porcentuales respecto de los respectivos tipos marginales aplicables en 2013. Con ello, desde la Administración autonómica calculan que el ahorro para los contribuyentes de la Comunidad podría situarse entre 10,6 y 12 millones de euros.

Las delegaciones de Hacienda han recibido más de 310.000 declaraciones de los contribuyentes hasta última hora de la tarde de ayer, lo que supone un 50 % más que en el mismo período de tiempo del primer día de campaña del año pasado. Estas declaraciones son borradores confirmados o declaraciones que han sido elaboradas con el programa de ayuda Padre. Además se han recibido más de 1.020.000 solicitudes del servicio REN0 (que permite la obtención rápida del borrador y los datos fiscales), un 27 % más. Devolverá 10.550 millones de euros a 14,2 millones de contribuyentes en la campaña de la Renta 2014, que se extenderá hasta el 30 de junio. Registrará un descenso del 0,95% respecto al año anterior en el dinero a devolver y del 0,93 % en el caso de los contribuyentes que recibirán esas devoluciones.

Compartir el artículo

stats