Representantes de los sindicatos de Bankia permanecen en las afueras del Palacio de Congresos de Valencia, donde acaba de comenzar la junta de accionistas de Bankia, en protesta por los horarios que, según denuncian, ha comenzado a implantar la entidad.

La secretaria general de UGT en Bankia, Pilar Valldecabres, ha denunciado que de forma unilateral la entidad está "recomendando" un horario de referencia que consideran "ilegal" al no haber sido acordado con los sindicatos.

Ese horario flexible se va a aplicar en forma de jornada partida a 2.000 directores de oficinas, subdirectores y unos 500 comerciales o gerentes de carteras, y los sindicatos temen que se acabe imponiendo a todos los empleados.

Valldecabres ha manifestado que la plantilla se ha reducido a la mitad (de 26.000 empleados a los 13.500 actuales) en los últimos años, y "sigue bajando".

Bajo vigilancia policial, además de representantes sindicales de UGT, CCOO, SATE y CGT en Bankia, en el entorno del Palacio de Congresos hay una decena de miembros de la asociación de usuarios de banca Adicae, que tiene previsto intervenir en el turno de accionistas de la Junta.