24 de abril de 2015
24.04.2015

Anticorrupción rechaza el ingreso en prisión o la retirada del pasaporte a Rato

23.04.2015 | 23:11

La Fiscalía Anticorrupción se ha opuesto a la celebración de una vista de medidas cautelares para decidir el ingreso en prisión del expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, así como que se le retire el pasaporte o se le prohíba abandonar el territorio nacional. Así respondió ayer el fiscal Alejandro Luzón a las peticiones que varias acusaciones personadas en el caso que instruye el juez Fernando Andreu sobre presuntas irregularidades en la fusión y salida a bolsa de la entidad para la adopción de estas medidas, pues «nada ha cambiado» en el procedimiento para ello, según fuentes jurídicas.

El fiscal tampoco ve necesario, según el escrito, requerir al servicio de inteligencia financiera, el Sepblac, un informe sobre la situación de las pesquisas que abrió para investigar si Rato pudo blanquear capitales, tal y como pidió UPyD. También solicitaba un informe la Policía Judicial sobre la situación patrimonial, incluyendo todos sus bienes, sociedades y cuentas existentes en el extranjero, extremos sobre los que tendrá que pronunciarse también la Fiscalía Especial. En todo caso, precisan las fuentes consultadas, el fiscal emplaza a las acusaciones a hacer estas solicitudes en la causa abierta en el Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, pero no en el «caso Bankia».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine