28 de abril de 2015
28.04.2015
Producción

Ford parará dos días su producción por falta de suministro

La factoría de Almussafes parará el 30 de abril y el 4 de mayo al no tener suficientes cajas de cambio automáticas - Se perderán cinco turnos de trabajo

28.04.2015 | 19:08

La factoría Ford de Almussafes parará los días 30 de abril y 4 de mayo su producción por la falta de suministro de cajas de cambio automáticas, lo que supone perder cinco turnos completos de trabajo.

En concreto, los paros afectarán a los turnos de mañana y tarde del próximo jueves, día 30 de abril, así como en el turno de la noche del domingo, día 3, y a los turnos de mañana y tarde del lunes, día 4 de mayo.

El portavoz de UGT en Ford, Carlos Faubel, ha explicado a que ha aumentado las ventas de vehículos con cajas de cambio automáticas y "no llegan suficientes" y ha explicado que esa circunstancia había obligado ya a "ralentizar" la producción y "finalmente se ha tenido que parar".

Según Faubel, han pactado con la dirección de la empresa que el día que afecta a tres turnos de trabajo se adelanta de las vacaciones de jornada industrial que tienen previsto para circunstancias de este tipo.

"Los turnos de mañana y tarde del otro día se recuperarán dos sábados por la mañana, después de las vacaciones de verano", ha agregado.

Según el representante sindical, ante la situación de la falta de suministro han tenido "que buscar la solución más rápida posible y el acuerdo donde todas las partes fueran lo menos perjudicadas".

"Es preferible hacerlo así para que no afecte a la calidad de los coches", ha concluido.

La jornada de trabajo se reanudará el próximo lunes, día 4 de mayo por la noche y al día siguiente ya se celebrarán con normalidad los tres turnos de trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine