14 de agosto de 2015
14.08.2015
Empresas

Bitchain compra el 30 % de la firma valenciana de «bitcoins» Chip Chap

La empresa catalana desembolsa un millón de euros y gestionará la mayor red de cajeros del mundo

14.08.2015 | 04:15

La empresa catalana Bitchain, especializada en implantar cajeros de bitcoins (divisa virtual), ha adquirido el 30 % de la valenciana Chip Chap, experta en sistemas de pago con criptomonedas, por un millón de euros para gestionar la red más grande del mundo de cajeros de esta divisa. Ambas colaboraron por primera vez en la instalación en julio del cajero de bitcoins en Atenas coincidiendo con el corralito griego.

Las empresas consideran que los «buenos resultados» de Grecia han fortalecido la posición de ambas en el mercado y que la unión permitirá aumentar la distancia con los competidores. Uno de los fundadores de Bitchain, Joaquín Fenoy, ha elogiado la tecnología de Chip Chap para integrar más servicios en los cajeros a corto plazo, como el uso de tarjetas de crédito, las transacciones con la criptomoneda Faircoin y la gestión de cupones de pago.

El cofundador de Chip Chap Lluís Santos aseguró que, para su compañía, es importante disponer de un plan estratégico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine