28 de septiembre de 2015
28.09.2015

ValenciaLAB abre sus puertas en el centro de la ciudad

Se trata del primer laboratorio de innovación y emprendimiento de Valencia promovido por Florida Universitària

29.09.2015 | 01:46
Un momento del acto de inauguración

Más de 300 personas entre autoridades, emprendedores, empresarios, profesionales del ecosistema de innovación valenciano y sociedad en general han acompañado este lunes a ValenciaLAB en la fiesta de inauguración del primer laboratorio de innovación y emprendimiento de Valencia promovido por Florida Universitària, que ha abierto sus puertas en el centro de la ciudad.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha inaugurado las instalaciones de ValenciaLAB junto con la directora general de Florida Grup Educatiu Cooperatiu, Empar Martínez Bonafé. Además, Berklee College of Music de Valencia ha participado durante el evento con un concierto., ha informado la organización en un comunicado.

ValenciaLAB se concibe como un entorno de experimentación y aprendizaje para que agentes que forman parte del ecosistema valenciano de emprendimiento e innovación se encuentren, interactúen, y crezcan en un mismo espacio físico.

En las instalaciones de ValenciaLAB se darán cita iniciativas que cubren toda la cadena de valor del emprendimiento y la innovación, desde la generación de oportunidades hasta la consolidación en el mercado, definiendo modelos de colaboración que contribuyan a generar impactos sostenibles sobre el desarrollo económico y social, generando nuevas oportunidades profesionales para los y las jóvenes valencianos.

Durante el mes de octubre ya hay previstas diversos eventos, como el taller Houzz University --el primero que se lleva a cabo en España-- el próximo 1 de octubre la entrega de la beca Woman in Games el día 5 o diferentes meetups de ValenciaLAB. Asimismo, este martes se va a celebrar la final del concurso de ideas innovadoras organizado por el CEEI, CEV, AJEV y Florida Universitària.

ValenciaLAB cuenta con el apoyo de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) y del Banco Sabadell, así como de otros socios estratégicos que comparten este espacio: Chiquiemprendedores, Equipo Humano, Housedoit, Innoarea y Yademás,. Pero, sobre todo, ValenciaLAB se abre a todo el tejido empresarial valenciano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine