La Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (Evap) celebra esta tarde la novena edición de los galardones con que esta organización destaca todos los años la labor de relevantes mujeres de diferentes ámbitos de la sociedad española. Las galardonadas este año son la periodista y antigua corresponsal de RTVE, Rosa María Calaf (Premio a la Integridad), la presidenta del Instituto Europeo para la Gestión de la Diversidad (Diversidad), Myrtha Casanova, y la presidenta y consejera delegada de HP para España y Portugal, Helena Herrero (Profesionalidad). El premio a la asociada de 2015 ha correspondido a Asun Oliver, gerente y propietaria de Asun Oliver Ópticas.

El jurado que eligió a las tres premiadas estaba integrado por doce personas, entre las cuales destacan la presidenta de Evap, Empar Martínez, los presidentes de la patronal autonómica Cierval, José Vicente González, y de la provincial CEV, Salvador Navarro, la directora de la Confederación de Cooperativas de la Comunitat Valenciana, Nardi Alba, la directora de Ikea Alfafar, Magdalena Anaut, la presidenta de la Asociación de Mujeres Periodistas del Mediterráneo, Marosa Montañés, y Reyes Martí, galardonada en la edición de 2014.

La Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia tiene como finalidad visibilizar a la mujer empresaria, directiva y profesional en todos los ámbitos del mundo económico valenciano. Forma parte de la Business Professional Women, la organización mundial de mujeres empresarias más antigua del mundo, con categoría I ante Naciones Unidas. La asociación tiene unas 200 afiliadas de una amplia variedad de sectores económicos. El 60 % de sus miembros son empresarias, un 22 %, directivas, y el 18 % restante, profesionales.