18 de noviembre de 2015
18.11.2015
Empresas

Marriot consolida una oferta de 939 habitaciones en Valencia y Alicante al asumir el control del Westin

El grupo hotelero se hace con la mejor cartera de hoteles de lujo de España con la adquisición de Starwood

18.11.2015 | 04:15

El grupo hotelero Marriot va consolidar una oferta de 939 habitaciones en la Comunitat Valenciana tras la compra de la empresa Starwood, firma que gestiona el hotel The Westin Valencia. Marriot ya disponía de seis establecimientos en la C. Valenciana y ahora sumará el Westin. La multinacional norteamericana ha conseguido con la adquisición de Starwood la mejor cartera de hoteles de lujo de España. Según los términos del acuerdo, los accionistas de Starwood recibirán 0,92 acciones de Marriot y 2 dólares en efectivo por cada uno de sus títulos. La transacción está valorada en 12.000 millones de dólares.

Bankia vendió hace dos años los derechos de explotación hotelera durante 75 años del edificio que ocupa el Westin a la cadena alemana Sea Side Hotels, perteneciente a la familia Gerlach. El establecimiento de cinco estrellas y la calificación de gran lujo cuenta con 135 habitaciones y suites. Fue inaugurado en 2006 tras una inversión de 30 millones de euros que permitió mantener la fachada de la antigua fábrica La Lanera. Su gestión está en manos de la estadounidense Starwood desde su creación.

Marriot ya contaba con seis establecimientos hoteleros en la C. Valenciana. Cinco de ellos operan bajo la marca AC Hotel en Valencia (dos establecimientos), Alcoi, Alicante y Elx, y uno con la enseña Marriot (el complejo Dénia Marriot La Sella Golf).

Una vez se apruebe la operación, Marriot se convertirá en la mayor cadena de hoteles del mundo. El acuerdo todavía debe ser aprobado por las juntas de accionistas de ambas empresas y recibir el visto bueno de operador. Las dos partes confían en cerrarlo a mediados del próximo año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine