Cinco firmas valencianas de los sectores de la construcción, muebles, limpieza, alimentación y vinos comenzarán hoy una misión comercial en Ghana y Costa de Marfil. La iniciativa también contará con la participación de la directora general de Internacionalización del Consell, Mónica Cucarella, que explicó que «los países del África Subsahariana tienen una importancia estratégica para nuestras empresas. Se trata de un área con mucho potencial de crecimiento, donde se concentra el 13% de la población mundial y el 2% del PIB. Son países en pleno crecimiento económico por sus necesidades de desarrollo en muchos ámbitos».

El proyecto cuenta con la colaboración de las Oficinas Comerciales de España en Accra y Abidjan para la elaboración de las agendas de la cita. Las empresas celebrarán hasta 49 reuniones de trabajo con importadores durante los cincos días de duración de la misión comercial.

Los representantes de las empresas privadas y la Generalitat se entrevistarán con representantes oficiales y con entidades financieras que operan en la zona.