Más de 13,5 millones de pasajeros han llegado al aeropuerto de Manises y El Altet en lo que va de año, de los que 4,4 lo han hecho al primero y 9,3 al segundo, según ha informado la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

Para el delegado del Gobierno de la Comunitat, Juan Carlos Moragues, estos datos reflejan "la recuperación económica" de una comunidad que, a su juicio "se erige como centro de operaciones comerciales, con más tráfico de aeronaves, y donde crece el número de pasajeros con unos datos que ratifican la fuerza" de su sector turístico.

Moragues, ha subrayado que los aeropuertos de Valencia-Manises y el Altet-Alicante registran "año tras año más pasajeros y más operaciones", lo que implica "más actividad y más beneficio para el tejido empresarial y turístico".

Según sus datos, esta tendencia "creciente" también se ha confirmado en el pasado mes de octubre, en el que el número de pasajeros registrados en el aeropuerto de Valencia se ha incrementado un 9,24 % en relación con el mismo mes del año anterior.

Por lo que respecta al aeropuerto de Alicante-Elche, el incremento del número de pasajeros ha sido del 6,27 % en comparación con 2014.