04 de diciembre de 2015
04.12.2015
Tribunales

José Roca asegura que no conoce a varios imputados en el caso de formación en la patronal de Castelló

Dice que siempre ha habido apetencia en Cierval de ejercer el control total y suprimir las provinciales

04.12.2015 | 04:15
José Roca asegura que no conoce a varios imputados en el caso de formación en la patronal de Castelló

El presidente de la Confederación Empresarial de Castelló (CEC), José Roca, aseguró ayer que no conoce a varios de los imputados por el caso de formación de esta patronal que investiga el juzgado de Instrucción número 1 de Nules y por el que tuvo que acudir a declarar. Concretamente, Roca mencionó, en una entrevista concedida a este diario, a García Osorio y Rufino, de quienes dijo que «yo no los había visto en mi vida, no sé ni quiénes son, parece ser que trabajaban en este centro de formación». Respecto a la noticia publicada por este diario que desvelaba que otra imputada por este caso ha sido acusada también de desviar dinero de la formación para su restaurante, Roca dijo: «A esta señora la he visto solo en las fiestas que hemos hecho o cuando venía a juntas de centros de formacion».

La patronal autonómica Cierval, debido a los problemas financieros de la CEC, tuvo que hacerse cargo de la devolución de casi medio millón de euros a la Generalitat por las irregularidades detectadas en esos cursos. Pese a ello, Roca afirmó ayer: «Se ha dicho que no hemos hecho cursos, que no hemos pagado, y la realidad es que sí hemos hecho los cursos y hemos pagado hasta dos veces: los 418.000 euros de las dos facturas y después hemos pagado, porque no han atendido nuestro recurso en el Servef, el dinero que dicen que hemos cobrado indebidamente más los intereses, y ese segundo pago lo hemos recurrido. Tenemos auditorías, inspecciones del Servef, firmas de los alumnos...».

El presidente de la patronal castellonense también ser refirió a los problemas que atraviesa su homóloga de Alicante, la Coepa, en preconcurso de acreedores. Preguntado si puede llegar la ocasión en que la autonómica Cierval, asfixiada financieramente, entre otros motivos, por las deudas de la CEC y la Coepa, que no pagan sus cuotas desde hace años, quiera ejercer el control desde Valencia y suprima las provinciales, Roca respondió: «Hombre, como poder, todo puede ser, nada es imposible, pero estan hechos los estatutos de una forma que salvo que se rompa todo, esto no parece que sea posible. Apetencia siempre ha habido. No es una cosa nueva. Yo he sido presidente de Cierval del 90 al 93 y desde luego yo creía que es mas fuerte una organización autonómica con tres provinciales fuertes que una organización autonómica con tres delegaciones débiles. Está claro que no es fácil mantener unas organizaciones fuertes, que tienen que ser lo más independientes posibles, pero es lo mejor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine