14 de diciembre de 2015
14.12.2015

Amazon compra una parcela en El Prat por 30 millones

La multinacional de comercio electrónico prevé construir su mayor centro logístico del sur de Europa

14.12.2015 | 17:59

La multinacional estadounidense de comercio electrónico Amazon se ha adjudicado una parcela de 15 hectáreas en El Prat de Llobregat (Barcelona) en el polígono Mas Blau II por 30 millones de euros, donde prevé construir su nuevo centro logístico, el mayor de la compañía en el sur de Europa.

Amazon realizó una oferta pública de compra en octubre de acuerdo con los usos de la adjudicación de este terreno, situado a pocos minutos del Aeropuerto de Barcelona, ha informado este lunes el Incasòl en un comunicado.

La compañía tiene un mes para firmar el contrato de arras y formalizar la compraventa, y está condicionado a la modificación del Plan General Metropolitano (PGM) para que el edificio supere los 19 metros de altura. Este miércoles el Ayuntamiento de El Prat celebra un pleno sobre este tema.

La superficie máxima edificable es de 210 hectáreas distribuidas en cuatro plantas que, además de actividades logísticas, también permite construir oficinas e instalaciones para el área comercial y de restauración.

El Incasòl ejecutará la construcción de la línea eléctrica soterrada de 3,5 kilómetros, con un coste total de 1,2 millones.

El gigante de comercio electrónico cuenta en España con un centro logístico que está situado en la localidad madrileña de San Fernando de Henares (Madrid).

Recientemente se ha ampliado con dos nuevas torres de almacenaje para continuar ampliando el catálogo de productos disponible para sus clientes, que alcanza ya los 86 millones de artículos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine