Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empresas

Secopsa negocia asumir la seguridad en los juzgados a cambio de la deuda de Ceca

La firma adquirida por la castellonense Grupo Gimeno sigue con su expansión en el sector

Secopsa continúa con su expansión territorial y sectorial después de que la castellonense Grupo Gimeno (Facsa) la comprara el pasado mes de julio. Según ha podido saber Levante-EMV de fuentes de la negociación, la firma de servicios integrales está a punto de quedarse la vigilancia y seguridad en la mayoría de juzgados de la Comunitat Valenciana que actualmente gestiona Ceca Seguridad. Secopsa, a cambio del contrato público asumiría la deuda que Ceca tiene con los trabajadores y tendría que depositar una fianza de 185.715,80 euros, explicaron las mismas fuentes. De momento, falta la autorización de la Conselleria de Justicia que es la encargada del mantenimiento de estos edificios.

El contrato que ganó Ceca Seguridad se formalizó el 28 de febrero de 2013 por más de siete millones de euros por los dos primeros años y está prorrogado hasta el 28 de febrero de 2017. En caso de que Secopsa Seguridad acabará asumiendo la gestión tendría un año de trabajo hasta que se celebrara el próximo concurso. Según fuentes de la negociación la firma del Grupo Gimeno debería asumir la deuda que Ceca tiene con los vigilantes de seguridad, en algunos casos nóminas de varios meses, media paga de verano y la de Navidad, así como depositar la fianza que adelantó la actual gestora. La adjudicataria también debe horas extra, nocturnidad y peligrosidad.

Secopsa también tendría que aportar 80.000 euros de mejoras de seguridad que Ceca no habría realizado y que sí que se contempla en el contrato de adjudicación, según fuentes del sindicato USO.

El contrato de los juzgados valencianos es de los más importantes de los que ofrece la Generalitat. El servicio que pretende asumir Secopsa contempla la vigilancia la Ciudad de la Justicia de Valencia y el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, los juzgados de Moncada, Requena, Sagunto, Sueca y Torrent. También la Ciudad de la Justicia de Castelló y el Depósito Judicial de Vehículos. En Alicante, que es una zona muy interesante para la expansión de la empresa valenciana con capital castellonense, gestionaría el Palacio de Justicia de Alicante, los archivos de la capital, los juzgados de lo social, la Ciudad de la Justicia de Elx y los juzgados de Novelda.

Compartir el artículo

stats