Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empresa

Pedro Cortés vende su participación de Seur a los socios franceses de la firma

El empresario se desvincula de la delegación valenciana que pasa a estar controloda por la central

Pedro Cortés vende su participación de Seur a los socios franceses de la firma

El empresario y expresidente del Valencia Club de Fútbol Pedro Cortes ha vendido su participación en la empresa Seur a los socios franceses de la firma. Cortes estaba vinculado a Seur a través de la empresa Someva, que era la delegación valenciana de la firma de mensajería. El exdirigente valencianista era el dueño de Someva junto a dos sobrinas (hijas de su hermano Rafael). Pedro Cortes confirmó ayer a este periódico que él y sus sobrinas se han desvinculado por completo de la empresa tras el acuerdo de compraventa alcanzado con la matriz.

Seur (Servicio Urgente de Transportes) fue fundada en 1942 por Justo Yufera y se desarrolló con delegaciones empresariales independientes por toda España. La delegación valenciana era de Pedro Cortes y su hermano Rafael, que falleció hace cuatro años (cada uno tenía el 50%).

En la estructura societaria de Seur las franquicias eran dueñas del franquiciador (Seur SA). En el año 2004, Geopost (filial de transporte urgente de la empresa estatal francesa de correos La Poste) empezó a comprar gradualmente las franquicias de la empresa en España hasta controlar la mayoría. Hasta 2011 poseía el 39,84% y en 2012 logró el 55% con la adquisición de las franquicias de Zamora, Sevilla, Málaga y Melilla. En 2013 elevó su participación hasta el 62% tras comprar las delegaciones de Guadalajara, Salamanca y Asturias.

Fuentes de la compañía explicaron que «Seur S.A. y el máximo accionista de Someva S.L. han acordado conjuntamente la compraventa de la unidad de negocio de Valencia», aunque rechazaron concretar el precio por razones de confidencialidad. Las mismas fuentes incidieron en que la operación «se vincula exclusivamente a la sociedad Someva y no supone ningún cambio operativo ni en el desarrollo del servicio».

Pedro Cortes ha dimitido como presidente de Someva y el resto de la familia vinculada con la empresa ha dejado los puestos en el consejo. Tras la operación, Alberto Navarro Peromingo (consejero delegado de Seur) ha sido nombrado administrador único de Someva como representante del accinista único de la sociedad que es Seur S.A. En el marco de la operación, Seur ha hecho una ampliación de capital en Someva de 894.438 euros, según precisó la propia empresa.

Compartir el artículo

stats