El convenio colectivo de la Unión General de Trabajadores incluye un incremento salarial del 1,5 % , en comparación con el año anterior, para los empleados de su plantilla durante 2016. La confederación que lidera Cándido Méndez, según constata el pacto alcanzado con su comité de empresa, también garantiza la mejora del poder adquisitivo de su personal en el caso de desviaciones del Índice de Precios al Consumo (IPC), ya que se aplicará una revisión sobre todos los conceptos retributivos.

El incremento en las retribuciones de la plantilla se produce después de varios ejercicios con recortes de puestos de trabajo a través de expedientes de regulación de empleo (ERE) en diversas uniones territoriales de España, entre estas la de UGT-PV, donde ha llevado a cabo cuatro procesos en estos últimos ejercicios.

El próximo 29 de febrero de 2016 terminará la suspensión de empleo de los 129 trabajadores dado el saneamiento de las cuentas, según informó recientemente el secretario de administración del sindicato, Josep Rizal. UGT ha adquirido por cinco millones de euros dos de los buques insignias del patrimonio de la unión territorial de esta central en la autonomía vinculados con la formación para reducir la deuda del sindicato valenciano.