05 de enero de 2016
05.01.2016

UGT subirá un 1,5 % el salario a sus trabajadores y garantiza la revisión del IPC

La organización sindical mejora las retribuciones tras una etapa de ERE en su plantilla y de recortes

05.01.2016 | 04:15

El convenio colectivo de la Unión General de Trabajadores incluye un incremento salarial del 1,5 % , en comparación con el año anterior, para los empleados de su plantilla durante 2016. La confederación que lidera Cándido Méndez, según constata el pacto alcanzado con su comité de empresa, también garantiza la mejora del poder adquisitivo de su personal en el caso de desviaciones del Índice de Precios al Consumo (IPC), ya que se aplicará una revisión sobre todos los conceptos retributivos.

El incremento en las retribuciones de la plantilla se produce después de varios ejercicios con recortes de puestos de trabajo a través de expedientes de regulación de empleo (ERE) en diversas uniones territoriales de España, entre estas la de UGT-PV, donde ha llevado a cabo cuatro procesos en estos últimos ejercicios.

El próximo 29 de febrero de 2016 terminará la suspensión de empleo de los 129 trabajadores dado el saneamiento de las cuentas, según informó recientemente el secretario de administración del sindicato, Josep Rizal. UGT ha adquirido por cinco millones de euros dos de los buques insignias del patrimonio de la unión territorial de esta central en la autonomía vinculados con la formación para reducir la deuda del sindicato valenciano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine