Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Illueca: «El convenio nos recuerda mucho al caso Nóos»

«Esto es la prueba de que el nuevo Consell no va a dejar pasar ni una porque está en juego el dinero de todos»

El director del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca, declaró ayer que el caso de los préstamos concedidos para las tres ediciones del Valencian Global «es la prueba de que el Consell no va a dejar pasar ni una, porque lo que está en juego es el dinero de todos los valencianos». «Desde el Gobierno valenciano siempre hemos afirmado que en caso de detectar cualquier irregularidad o cualquier situación que no se ajustara a la ley, recurriríamos a la justicia, y este es el ejemplo perfecto».

Por eso, «a la vista de cómo se ejecutaron estos préstamos, desde el IVF trasladamos el caso a la fiscalía y ha sido la Abogacía de la Generalitat quien ha confirmado que los convenios que dieron cobertura a estos préstamos no respondían a los principios de publicidad y concurrencia, por lo que no los considera legales. A la vista del informe de la Abogacía vemos que el procedimiento nos recuerda mucho al que ha generado el caso Nóos, la concesión de un convenio sin publicidad ni concurrencia, y por ello nos vemos en la obligación de trasladarlo primero a la Abogacía y en segundo lugar a la Fiscalía», añadió.

«El informe de la Abogacía es concluyente y viene a decir que hay irregularidades en la contratación y que por tanto debemos paralizar la cuarta edición de Valencian Global, que estaba en este momento en marcha. Ahora es la Fiscalía quien tendrá que calificarlos y por supuesto el IVF se pone a la entera disposición de la Justicia».

Compartir el artículo

stats