20 de enero de 2016
20.01.2016
Diego Talavera

«El conflicto de las DO es político, no empresarial»

20.01.2016 | 04:15

­­Diego Talavera aterriza en la histórica bodega navarra „propietaria de la conocida marca Gran Feudo, entre otras, fundada en 1647„ en un difícil momento tras una crisis económica que le llevó a vender Señorío de Arínzano, el château cuya restauración sumergió a la familia Chivite en una abultada deuda y que provocó su venta a la corporación SPI, en manos de un millonario ruso.

¿Se marcha con los deberes hechos en Bodegas Murviedro?
Muy contento por los resultados. En 2007 era una bodega de venta a granel y se ha transformado en una firma con marca y concepto. Se ha crecido un 50 % en cifra de negocio y la ventas llegan a sesenta mercados de los cinco continentes, incluido Oceanía. El grupo Schenk ha apoyado la estrategia. La apuesta por las variedades autóctonas bobal y monastrel ha sido un acierto.

¿Cómo ve el conflicto de las Denominaciones de Origen en la Comunitat Valenciana?
Es un conflicto político, no empresarial. Los consejos reguladores de Valencia, Utiel-Requena y Alicante deben ponerse de acuerdo para beneficiar a las bodegas y a los productores. Valencia tiene mayor tirón comercial, aunque Utiel-Requena posee la exclusividad de una uva con gran calidad y demanda en el mercado.

¿Cuáles son sus retos como director de Chivite?
Los mismos que cuando llegué aquí, a Murviedro: relanzar la compañía. La bodega familiar supera su crisis financiera y tras salir del túnel hay que volver a colocarla en el mapa nacional e internacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine