Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Liquidación

Atitlan renuncia a las firmas de capital riesgo y mantiene inversiones

El grupo vinculado a la familia Roig liquida Atitlan Capital S.A para reestructurar el «holding» empresarial

Atitlan renuncia a las firmas de capital riesgo y mantiene inversiones j. a.

La sociedad Atitlan Capital S.A., vinculada con la familia de Juan Roig y controlada por Roberto Centeno „yerno del presidente de Mercadona„ ha dejado de operar como sociedad de capital riesgo al completar su proceso de liquidación. La corporación creada hace más de una década, que llegó a participar en la propiedad de algunos de los grandes proveedores de Mercadona como Verdifresh (ensaladas), Dafsa (zumos) o Bynsa (comidas para mascotas) entre otras, culmina un proceso de reestructuración iniciado el año pasado por este grupo con negocios en diversas sociedades del sector agroalimentario, así como en el ámbito inmobiliario y hotelero.

La extinción de Atitlan Capital pone fin a la reestructuración del holding que renuncia a las gestoras de capital riesgo. Primero liquidó Atitlan Alpha, que fue absorbida por Atitlan Beta, cabecera del grupo inversor presidido por Roberto Centeno y que mantiene sus participaciones en sociedades como Elaia (firma productora de aceite de oliva), así como Acuícola Sea 8 o la inmobiliaria del sector de los hoteles Rewind, entre otras controladas.

La decisión de los propietarios de Atitlan de abandonar las gestoras de capital riesgo se produce tras un largo proceso de desinversión en grandes proveedoras de la cadena de supermercados Mercadona y que han aportado importantes plusvalías a la mercantil. Atitlan inicio un proceso de diversificación en sus inversiones, que le llevó a pujar por la entrada en el accionariado de Ribera Salud tras la salida de entidades financieras como Bankia.

Compartir el artículo

stats