10 de febrero de 2016
10.02.2016

El dinero se refugia en los bonos públicos y el oro

El mercado del arte e incluso el de la vivienda también están captando parte del capital que sale de la Bolsa

09.02.2016 | 21:47

El dinero „es decir, quienes lo poseen„ es miedoso y busca la seguridad, sobre todo en tiempos turbulentos como los actuales. ¿A dónde se está marchando toda la enorme cantidad de capital que en las últimas fechas huye de la Bolsa? Pues lo dicho, a zonas cómodas. Los economistas José Carlos Díez y Vicente Pallardó coinciden en que el destino principal es la deuda soberana de países como Alemania, Estados Unidos y Japón, considerados como un valor seguro. Tan es así que estos inversores están dispuestos a pagar por tener cobijado ahí su dinero, como prueba el hecho de que alguno de ellos estén ofreciendo intereses negativos.

Otro refugio, ya clásico, es el oro, una de las escasas materias primas que no se está depreciando en estos momentos. Pallardó, por su parte, añade otros dos destinos. Por un lado, el mercado del arte, que está experimentando una revalorización con la llegada de capitales. Por el otro, el sector inmobiliario de determinadas zonas. Por ejemplo, la capital británica, Londres, cuyo centro histórico está considerado como una inversión que es casi imposible que se deprecie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine