17 de febrero de 2016
17.02.2016
Denuncia

CC OO se movilizará contra el Consell por bloquear las mesas de diálogo social

El sindicato resalta su contribución a la transformación de la C. Valenciana en su 50º aniversario

17.02.2016 | 04:15
CC OO se movilizará contra el Consell por bloquear las mesas de diálogo social

El consell confederal de CC OO-PV anunció ayer que la organización liderada por Paco Molina «intensificará la presión sindical» si el Consell no convoca las mesas de diálogo social. Estos acuerdos pactados entre patronal, sindicatos y Generalitat „sellados en ocubre de 2015 en presencia del jefe del Ejecutivo autonómico, Ximo Puig„ pretenden impulsar la economía y los sectores productivos, así como las inversiones en bienestar social y servicios públicos.

La central sindical, que reunió a su órgano de gobierno horas antes de celebrar los actos del 50º aniversario y al que acudieron Puig, así como los consellers Vicent Soler, Manuel Alcaraz, Rafael Climent, Manolo Alcaraz y Gabriela Bravo, convocará asambleas de trabajadores para que «en el supuesto de no avanzar en esa concertación con el Consell plantear un calendario de movilizaciones con carácter ascedente».

La formación ajusta sus cuentas

A la hora de hacer balance, la central sindical constata que la afiliación ha pasado de 101.210 a 98.737 afiliaciones entre 2015 y 2014, lo que supone una pérdida neta de 2.473 personas, el 2,44 %. Comisiones alcanzó los 9.955 delegados y finalizó el año con una diferencia de 580 respecto a UGT.

La organización sindical también aprobó la previsión de gastos e ingresos para 2016. La propuesta del sindicato, presentada por el secretario de Finanzas, Joan Calatayud, ha sido elaborada calculando una disminución del 2 % de la afiliación, así como con la desaparición, de nuevo, de los ingresos para formación. El volumen global de los presupuestos baja en más de un millón respecto al ejercicio de 2015, situándose en 15.222.771,33 euros. Además de las cuotas, las mayores disminuciones se prevén en gastos de personal, financieros y servicios exteriores.

Según el responsable de finanzas de la central con sede en la plaza Nápoles y Sicilia, la organización «está en la senda de la autofinanciación, tal como nos marcábamos en el pasado Congreso, aunque en 2016 hay un retroceso debido a la previsión de bajada de ingresos por facturación de los servicios jurídicos«, destacó Calatayud. En ese sentido, comentó que las políticas de ahorro «están dando sus frutos, pues se estabilizan por la dificultad de seguir bajando. Al acto del 50 aniversario, celebrado en la sede central, acudieron exdirigentes del sindicato, entre estos los exsecretarios generales Antonio Montalbán (1970-1996) y Joan Sifre (1996-2009). Comisiones resaltó su contribución a la transformación de la Comunitat Valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine