24 de febrero de 2016
24.02.2016
Vivienda

Las demanadas por las casas inacabadas se multiplican

La asociación de usuarios Ausbanc afirma que la decisión del Supremo de obligar a la banca a devolver los anticipos ha incrementado las reclamaciones

24.02.2016 | 04:15
Las demanadas por las casas inacabadas se multiplican

La sentencia del Tribunal Supremo que obligó el pasado diciembre a los bancos a devolver el dinero que los clientes anticiparon a los promotores por viviendas luego inacabadas ha incrementado la presentación de demandas por parte de afectados, según aseguró ayer a este diario el responsable de la asociación de usuarios de banca Ausbanc en la Comunitat Valenciana, Pedro Pérez. Por su parte, el Banco Sabadell, cuyo recurso ha sido rechazado por la Audiencia Provincial de Valencia en la primera sentencia que se aplica en la autonomía contraria a los bancos tras la doctrina del Supremo, aseguró ayer que aún no ha decidido si recurrirá a una instancia superior en busca de una sentencia favorable a sus intereses. Las fuentes consultadas en la entidad indicaron que el pasado uno de febrero un tribunal de Cataluña falló a su favor. Asimismo, admitieron que hay decenas de demandas presentadas por este asunto a corto plazo.

Fuentes de la Asociación de Promotores de Valencia aseguraron ayer a este diario que es prácticamente imposible saber cuánta gente resultó afectada por la práctica de muchos bancos de no exigir, como establece la ley, un aval al promotor sobre el dinero ingresado por el futuro comprador de una vivienda. El abogado que ganó la demanda ante la Audiencia Provincial de Valencia de la que ayer informaba este diario, Eduardo Barrau, estima que son miles en la autonomía. Por su parte, Pedro Pérez recordó que los damnificados que acabaron participando en concursos de acreedores de promotoras para tratar de recuperar su inversión pueden ahora reclamar a su banco el importe total, aunque en el citado concurso recuperaran solo una parte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine