24 de febrero de 2016
24.02.2016

El lobby AVE avisa de que repetir elecciones sería "un fracaso"

La Asociación Valenciana de Empresarios suscribe el documento de Economía y Sociedad sobre regeneración

24.02.2016 | 04:15
El lobby AVE avisa de que repetir elecciones sería "un fracaso"

Los representantes de las asociaciones empresariales que conforman el grupo Economía y Sociedad, entre ellas la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), aseguraron ayer que la convocatoria de unas nuevas elecciones constituiría un «fracaso político incomprensible».

Esta afirmación forma parte de una declaración conjunta de estas organizaciones (entre las que se encuentra también el Círculo de Empresarios), que se presentó ayer bajo el título «Por un Gobierno estable. El turno de la política».

Al acto asistieron los presidentes del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane; Cercle d'Economía, Antón Costas; Círculo de Empresarios de Galicia, Juan Güell; y Observatorio Económico de Andalucía, Francisco Ferraro.

También estuvo presentes los vicepresidentes del Cercle de Economía de Mallorca, Luis Quetglas; y de la AVE, Agnés Noguera; así como el secretario general del Círculo de Empresarios Vascos, Enrique Portocarrero; y la directora general de la Institución Futuro de Navarra, Ana Yerro.

La declaración contiene cuatro objetivos: consolidar la recuperación; que la recuperación llegue a todos; regenerar la vida política, económica e institucional; y abordar las grandes reformas.

Los empresarios han mostrado su apoyo a todo compromiso político estable que garantice la estabilidad gubernamental y que cumpla con esos objetivos.

En el escrito piden a los políticos que interpreten «correctamente» los resultados electorales y dialoguen, negocien y pacten sin exclusiones, con el objetivo de un proyecto de país que ilusione a los ciudadanos.

También indican que, a pesar de que en 2015 se ha consolidado la recuperación, los equilibrios son aún «muy frágiles», y aboga por combinar los estímulos al crecimiento con la continuidad de las reformas que fomenten la competitividad.

Además, piden que la nueva legislatura se oriente de forma prioritaria a los colectivos que han sufrido de manera «especialmente aguda» la crisis.

Los empresarios son contundentes con un principio común «claro y rotundo» de tolerancia cero contra la corrupción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine