09 de marzo de 2016
09.03.2016

Un fondo de inversión belga compra la tienda de Worten en Bonaire y se la alquila

El comprador invierte 26,8 millones en el inmueble de Valencia y en otros dos similares en Madrid y Barcelona

09.03.2016 | 04:15
Un fondo de inversión belga compra la tienda de Worten en Bonaire y se la alquila

El fondo de inversión belga Ascencio le ha comprado a Worten su tienda en Bonaire y le ha hecho un contrato de alquiler a largo plazo. Asencio ha invertido 26,8 millones de euros en el inmueble de Valencia y en otros dos similares en Madrid y Barcelona. Tras esta operación, España pasa a ser el tercer mercado más importante para el fondo tras Bélgica y Francia. La consultora JLL ha asesorado a Sonae SR, grupo propietario de la marca Worten, en la operación. La firma cuenta con 58 tiendas en España.

La transacción es un «sale and leaseback» (venta y alquiler al vendedor). Los fondos están comprando este tipo de inmuebles en España porque ofrecen rentabilidades de hasta el veinte por ciento. Marc Brisack, consejero delegado de Asencio apuntó: «Estamos encantados de adentrarnos en el mercado español con la compra de tres inmuebles "prime" ubicados en los mejores parques de medianas (superficies) de las principales ciudades del país. Los tamaños de los edificios son interesantes y esperamos recoger los frutos de la mejora de la economía española con el paso del tiempo. Las rentabilidades en España sieguen siendo favorables en comparación con las actuales condiciones del mercado en Bélgica y Francia».

Por otra parte, la firma valenciana Medcap Real Estate ha alcanzado un acuerdo con Adidas para que se convierta en el nuevo inquilino de un local de 2.100 metros cuadrados en la Gran Vía de Madrid donde abrirá su tienda insignia. Con la operación, Medcap „que pertenece a la familia De Andrés Puyol„ amplía su cartera de inmuebles arrendados a firmas de moda como LHMH o Desigual. Los inmuebles de Medcap están valorados en 420 millones de euros. La tienda de Adidas va a estar en la confluencia de Gran Vía con la calle Montera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine