Forinvest, el certamen de los servicios financieros que organiza Feria Valencia, se apresta a vivir dos jornadas muy intensas de conferencias, ponencias y encuentros a partir del momento en que la inaugure esta mañana su presidente y conseller de Hacienda, Vicent Soler. En su parte congresual, el evento espera la visita de unos 200 ponentes entre empresarios, economistas, gurús de las finanzas, ejecutivos bancarios y agentes de seguros.

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, el consejero delegado de IberCaja, Víctor Iglesias, el presidente del Grupo Pullmantur, Jorge Vilches, el profesor de la Universidad de Alcalá José Carlos Díez, el doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona Santiago Niño Becerra, el emprendedor, consultor y gurú de Internet Rodolfo Carpintier, el impulsor de la economía del bien común Christian Felber o el conocido profesor de inglés Richard Vaughan serán algunos de los participantes en las distintas mesas y conferencias de la novena convocatoria de este evento.

Forinvest, que el año pasado recibió a más de 6.000 visitantes, ha incrementado su cifra de expositores en esta edición hasta los 106, principalmente entidades financieras, brokers, sociedades de valores, aseguradoras, universidades, aceleradoras y proveedores de soluciones tecnológicas. También el diario Levante-El Mercantil Valenciano dispone de su propio stand.

El certamen acoge actos ya presentes en años anteriores, como Forum Forinvest, Foro Internacional del Seguro; Foro de Finanzas Personas, Foro 2.0. Emprendedores, Foro del Asesor y Foro tecnológico Forotech. Como novedad tendrá lugar en las instalaciones de Feria Valencia el I Encuentro de Agentes Comerciales, un evento impulsado por COAC Valencia „celebra este año su noventa aniversario„ que reunirá a agentes comerciales de toda España.