Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sector

Inmobiliarias internacionales compran pisos de lujo en Valencia para revenderlos

La alemana Engel & Völkers inicia una campaña puerta por puerta para capatar propiedades y garantiza una gran cartera de clientes interesados

Inmobiliarias internacionales compran pisos de lujo en Valencia para revenderlos

El arranque del mercado inmobiliario tiene cada día mayores indicios de consolidarse. Si los fondos de inversión están mejorando el precio del suelo en Valencia gracias a la adquisición de solares, ahora son inmobiliarias internacionales las que han puesto sus ojos en la capital del Turia. Tras haberse estabilizado el sector en Madrid, Barcelona y Alicante, la tercera ciudad más habitada de España se ha convertido en objetivo de inversores e intermediarios.

Un ejemplo es la inmobiliaria alemana Engel & Völkers, que ha iniciado una campaña puerta por puerta en el barrio de Campanar para captar viviendas de particulares y revenderlas. La entidad, que dispone de división propia en Valencia, asegura que dispone de «una gran cartera de clientes interesados en comprar viviendas en Valencia». La compañía tiene tiendas en 38 países y una red global de potenciales clientes que estarían interesados en invertir en la capital del Turia.

La entidad ha remitido un carta a los vecinos de la zona interesados en vender o alquilar sus viviendas en la zona. Cabe recordar que el barrio de Campanar, junto a la Alameda y el puerto, eran las zonas más atractivas y cotizadas para los fondos de inversión que están comprando suelo para promociones de vivienda nueva. En lo que va de año sólo la inmobiliaria Solvia, del Banco Sabadell, ha vendido dos terrenos para edificar por valor de 800.000 y dos millones de euros. Estas adquisiciones mejorarán los precios porque anticipan cierto movimiento en el sector.

De momento, las inmobiliarias buscan viviendas de lujo o semi-lujo para inversores extranjeros.

Compartir el artículo

stats