El director territorial de Vodafone Jesús Suso, anunció ayer que la operadora ha invertido 105 millones en dos años para el despliegue de banda ancha ultrarápida, el desarrollo de nuevos servicios y la mejora de la experiencia de cliente. La cobertura 4G de Vodafone alcanza ya el 49% de los municipios valencianos. De esta manera, llega ya a 266 municipios, lo que supone un aumento de aproximadamente 200 municipios solo en el último año. En total, la red 4G de Vodafone alcanza al 96,8% de la población en la Comunidad Valenciana.

A su vez, 76 ciudades cuentan con cobertura 4G+, una tecnología que permite acceder a velocidades de descarga de hasta 330 Mbps, duplicando la velocidad de la red 4G.

De acuerdo con un informe independiente elaborado por la consultora especializada P3, este despliegue se está completando con la mejor calidad de servicio. El informe concluye que Vodafone España tiene la mejor red móvil de voz y datos en España tras realizar más de 100.000 mediciones por operadora.

Además, en el último año Vodafone ha continuado desplegando fibra para superar el millón y medio de unidades inmobiliarias en toda la Comunidad Valenciana.

Todos estos hogares pueden disfrutar ya de los más completos servicios convergentes, todo en uno con los planes Vodafone One. Esta oferta integra la mejor red móvil, la fibra más fiable y los mejores contenidos de televisión, que incluyen cine, futbol y series, así como todo el catálogo de Netflix.

Tras la liberación de la frecuencia 800 MHz, Vodafone empezó el verano pasado a ofrecer sus servicios de telefonía móvil 4G utilizando esta banda. Gracias a este encendido, es posible experimentar una mejor cobertura especialmente en el interior de los edificios de 193 municipios valencianos. Vodafone va a seguir desplegando 4G en los próximos meses, mejorando la cobertura en las grandes ciudades y avanzando en el despliegue rural en toda la autonomía.

Vodafone extiende la cobertura 4G al Metro de Valencia

Vodafone España anuncia la extensión de la cobertura 4G a la red de Metro de Valencia. En concreto, los clientes de la operadora pueden disfrutar de la banda ancha ultrarrápida 4G en la frecuencia de 800Mhz, desde el pasado 5 de abril, en las estaciones de Plaça de Espanya, Xátiva y Colón. Asimismo, durante el mes de abril, irá extendido el servicio 4G a las principales estaciones de Metro de Valencia, un servicio de transporte que usan diariamente más de ciento sesenta mil valencianos.

Contribución de Vodafone en la Comuntat Valenciana

Vodafone ha presentado también su Informe Integrado Anual en la Comunidad Valenciana 2014-15, que refleja la contribución económica, social y ambiental de la compañía en la región. El informe de este año es especialmente relevante, ya que este ejercicio ha significado un destacado hito en la trayectoria de Vodafone con la compra del Grupo Corporativo Ono. Esta adquisición ha permitido a la compañía acelerar su estrategia de comunicaciones unificadas, al unirse las capacidades de dos organizaciones expertas en 4G y en banda ancha fija ultrarrápida, respectivamente.

El Informe Integrado recoge la contribución económica directa de Vodafone en la Comunidad Valenciana durante el ejercicio 2014-2015 (1 de abril de 2014 al 31 de marzo de 2015), que asciende a 678 millones de euros. Esta cifra reúne el valor creado distribuido entre los empleados, las empresas regionales que proveen bienes y servicios, y la Administración Pública.

También destacan dentro del informe los más de 3.649 empleos directos e indirectos que Vodafone genera en Valencia.