10 de mayo de 2016
10.05.2016
Encuentro

Feria Valencia creará una comisión gestora que supervise la transición

Pasará a ser una sociedad mixta en la que Generalitat y Ayuntamiento tendrán una participación del 40%

10.05.2016 | 21:02

El Patronato de Feria Valencia ha acordado este martes la creación de una sociedad mixta de mayoría privada para garantizar la entrada de uno o varios socios tecnológicos con el fin de gestionar la actividad, pero que contará con una participación pública del 40 por ciento, que ostentarán la Generalitat y el Ayuntamiento.

Así lo han dado a conocer el presidente de Feria Valencia, José Vicente González, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, y los consellers de Economía, Rafa Climent, y Hacienda, Vicent Soler, a los miembros del comité ejecutivo y del patronato de la entidad.

Como paso previo a la transformación de Feria Valencia en una sociedad mixta, la Generalitat deberá asumir, mediante un decreto ley, la deuda de Feria Valencia. Se trata de un endeudamiento que ya computa como pasivo del Consell a efectos de contabilidad nacional y al que éste se vería obligado a responder en cualquier caso.

El proceso incluye, además, la disolución del actual patronato y la creación de una comisión gestora que pilote la transición, la modificación de la normativa de Ferias y el rescate de la actual concesión demanial --terrenos e infraestructuras-- y adjudicación de una nueva concesión a la sociedad mixta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine