11 de mayo de 2016
11.05.2016

El «ébola de los olivos» pone en alerta al campo valenciano

AVA-Asaja exige mayores controles a la conselleria y al ministerio para evitar la plaga que destroza cultivos en Italia

11.05.2016 | 04:15
El «ébola de los olivos» pone en alerta al campo valenciano

El presidente de AVA-Asaja, Cristóbal Aguado, alertó ayer de los graves peligros de la bacteria Xylella fastidiosa „conocida en el sector como el «ébola del olivo»„ en los campos de la Comunitat Valenciana tras arrasar miles de hectáreas en Italia. El dirigente agrario advirtió también de su posible propagación entre cítricos, otros frutales, plantas ornamentales y viñedos. AVA organizó una jornada en la que participaron el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Agricultura, Elena Cebrián.

Aguado reclamó mayor controles a la conselleria y al ministerio. Por ello, reclamó combatir la bacteria con una «gran alianza política y científica», con inversión y el apoyo de las empresas agroquímicas. Esta bacteria ya ha sido detectada en Marsella y Córcega. La Comisión Europea ha anunciado que reforzará la protección en el territorio contra amenazas fitosanitarias como el greening, ante la llegada de cítricos de Sudáfrica, Uruguay, Argentina o Brasil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine