15 de mayo de 2016
15.05.2016

Volkswagen pagará a sus empleados en Alemania 3.950 euros por el «difícil año»

La multinacional autonomvilística perdió 1.600 millones en 2015 por el escándalo de las emisiones

14.05.2016 | 21:16

El fabricante automovilístico alemán Volkswagen va a pagar a sus 120.000 empleados en Alemania un prima de 3.950 euros brutos como participación por su esfuerzo en el éxito de la compañía en un año difícil.

Volkswagen informó ayer de que esta cantidad es el resultado de las negociaciones entre el presidente del comité de empresa de las fábricas de Braunschweig, Emden, Hannover, Kassel, Saltzgitter y Wolfsburg y la compañía.

Esta participación en el éxito de VW se basa en un ajuste del convenio colectivo con el sindicato del sector del metal IG Metall. En el futuro esta participación en el éxito será calculada cada dos años.

El director de Personal de Volkswagen, Karlheinz Blessing, valoró el esfuerzo de los trabajadores en un año difícil. «Las trabajadoras y los trabajadores de Volkswagen produjeron un resultado de equipo muy bueno el año pasado pese a la difícil situación», dijo Blessig.

«Su fuerte compromiso merece ser reconocido y ahora es reconocido en forma de esta participación en el éxito, que es también una clara señal de que la junta directiva y el comité de empresa afrontarán juntos los retos difíciles», añadió.

El presidente del comité de empresa de Volkswagen, Bernd Osterloh, dijo que «los empleados en nuestras fábricas trabajaron bajo mucha presión el año pasado».

«Nuestros empleados demostraron su firme compromiso con la empresa, incluso, en momentos difíciles», según Osteloh, que calificó al presidente de la junta directiva de Volkswagen, Matthias Müller, de «un socio de negociación justo».

Los 3.950 euros son una cantidad bruta, de la que Volkswagen ya pagó a los empleados 1.545 euros brutos a finales de noviembre del año pasado.

Volkswagen sufrió en 2015 una pérdida neta de casi 1.600 millones de euros por las provisiones por el trucaje de motores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine