Los hoteles de la Comunitat Valenciana superaron en el periodo enero-abril 7,1 millones de pernoctaciones, lo que supone un aumento del 9,5 % con respecto al mismo periodo de 2015, según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Los resultados de la Encuesta de Ocupación Hotelera muestran también que el número de viajeros en los hoteles de la Comunitat ha crecido en los primeros cuatro meses de 2016 un 7,1% interanual, con 2.205.892 viajeros registrados.

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, considera que estas cifras «reflejan el buen comportamiento del turismo en la Comunitat» y se trabaja «para incrementar el gasto medio por turista, puesto que hemos puesto el enfoque en conseguir una mayor rentabilidad».

Más viajeros

Los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística reflejan que durante el periodo enero-abril se incrementaron las pernoctaciones realizadas por turistas españoles en hoteles de la Comunitat Valenciana en un 3,6% con respecto al mismo periodo de 2015. Además, se incrementa el número de viajeros un 2,5 %.

Destaca el comportamiento de la demanda extranjera, que durante los primeros cuatro meses de 2016 ha incrementado las pernoctaciones un 18 % y el número de viajeros un 15,7 % con respecto al mismo periodo del pasado año.