15 de junio de 2016
15.06.2016
Ranking

Roig y Goirigolzarri, entre los diez empresarios más reputados de España

Mercadona ocupa el segundo puesto del ranking y Bankia entra solo cuatro años después de su intervención

15.06.2016 | 04:15

Juan Roig se mantuvo el año pasado como el empresario español con mejor reputación y la empresa de la que es propietario volvió a ocupar la segunda posición del ranking, elaborado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco). El escalafón, que en 2016 ha llegado a la décimosexta edición, está integrado por las cien empresas y los cien líderes empresariales más reputados del país.

En el ranking solo aparecen dos empresas con sede en Valencia, la ya citada cadena de alimentación, y Bankia, que se ha erigido en la sorpresa de esta edición al colarse por primera vez en el top cien, concretamente en el puesto 79. El caso de la entidad cofundada por Bancaja y Caja Madrid es significativo si tenemos en cuenta que hace cuatro años, a principios de mayo de 2012, tuvo que ser intervenida por el Estado, que debió inyectar más de 20.000 millones para sanearla. Por si fuera poco, en este tiempo, el banco se ha visto en el ojo del huracán de la opinión pública hasta que ha resuelto la devolución del dinero invertido por clientes y ahorradores en participaciones preferentes y en su polémica salida a Bolsa de julio de 2011. Al mismo tiempo, el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha escalado quince posiciones en el ranking de líderes y se ha colado en el top ten al quedar situado en el número diez de los más reputados. En el puesto 63 aparece el entonces presidente de la consultora PwC, el valenciano Carlos Mas, quien baja nueve posiciones respecto a 2014 y que dejó el cargo en marzo de 2015.

La empresa más reputada del país es Inditex y, tras Mercadona, aparece el Banco Santander.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine