17 de junio de 2016
17.06.2016

Puig: «Fomento pone todos los recursos contra Valencia»

El presidente de la Generalitat critica a Fomento por el apoyo a Barcelona: «No sé qué le hemos hecho a la ministra»

16.06.2016 | 22:12
Puig: «Fomento pone todos los recursos contra Valencia»

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, acusó ayer al Ministerio de Fomento de «poner todos los recursos a favor del puerto de Barcelona y en contra del de Valencia». «No sé qué le hemos hecho a la ministra», manifestó el jefe del Consell. Puig, en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de las Corts, criticó el «incendio político» que, a su juicio, «está provocando Rajoy permanentemente». En este sentido, manifestó que «la entrada en campaña» del presidente del Gobierno en funciones y del PP ha hecho «poner todos los recursos a favor del puerto de Barcelona y en contra del de Valencia». Asimismo, criticó la «actitud» del Ejecutivo de Rajoy con Parc Sagunt, que es «una de las áreas logísticas más importantes de este país, que podía tener una repercusión enorme en puestos de trabajo». «Con una cierta actitud de desprecio político y de incompetencia se está paralizando», denunció.

Bonig se defiende

Por su parte, la presidenta del PPCV y síndica del grupo popular, Isabel Bonig destacó que hay un «compromiso» del Gobierno central de «aportar la financiación necesaria» para el tema de Parc Sagunt, y manifestó que «se resolverá pronto la cuestión administrativa» que existe. «El PP va a defender la Comunitat Valenciana y los intereses de los valencianos en todos los lugares y frente al Gobierno de Madrid, gobierne quien gobierne», dijo Bonig.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine