21 de junio de 2016
21.06.2016
Comité ejecutivo

La patronal aprueba sus cuentas y acerca posiciones para su refundación

La entidad se aplica unas pérdidas en 2015 de 905.000 euros por los impagos de Castelló y Alicante

21.06.2016 | 13:32

El comité ejecutivo de la patronal autonómica Cierval ha aprobado hoy la formulación de las cuentas de 2015, así como la liquidación del presupuesto del citado ejercicio, al tiempo que ha acercado posiciones para acordar su refundación entre los dirigentes de las tres provinciales que la integran..

La liquidación del presupuesto del ejercicio de 2015 arroja un resultado positivo de 3.351 euros y la cuenta de resultados unas pérdidas de 905.334 euros, como consecuencia de la aplicación de provisiones por las deudas de dudoso cobro fruto de los impagos por parte de Castelló y Alicante. Tras esta aprobación, las cuentas se presentarán en junta directiva y asamblea general para su ratificación. Los delegados alicantinos, como habían anunciado, se han abstenido.

Tras varias semanas de desencuentros y duros reproches, la «inmensa mayoría» de los representantes de Valencia, Castelló y Alicante, según un comunicado de Cierval, han aceptado la propuesta formulada por el presidente de la autonómica, José Vicente González, para la reforma de la entidad. Esa mayoría ha considerado "como muy razonable y una buena base para llegar a un acuerdo" el modelo propuesto, que, según algunas fuentes, implicaría una cesión por todas las partes. Se negociará una patronal fuerte y vertebrada, propósito defendido por Valencia, y e mantendrán estructuras provinciales en Castelló y Alicante, como deseaban estos.

Los empresarios han acordado continuar con las conversaciones "sobre las bases de este borrador para introducir las matizaciones y precisiones necesarias que permitan un consenso antes del 31 de octubre de 2016". En consecuencia, la asamblea general de Cierval se convocará posteriormente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine