Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sector

La valenciana Avantio se convierte en socio tecnológico de Airbnb y prevé crecer un 50%

La firma de software conecta a agencias profesionales de alquiler para ofertar sus pisos en el portal de búsqueda de apartamentos turísticos

La valenciana Avantio acaba de dar un salto de gigante al aliarse como socio tecnológico de Airbnb, el portal dedicado al alquiler de pisos vacacionales valorado en 25.000 millones de dólares. Avantio, que comenzó como una startup hace quince años, ha firmado con la californiana para ponerla en contacto con agencias profesionales que se dedican al alquiler turístico y vacacional.

La alianza se enmarca en el proceso de «profesionalización» de Airbnb, por el cual el portal está empezando a ofertar viviendas gestionadas por agencias, explican desde la firma valenciana que lidera Manuel Giner. La tecnológica americana está ofertando desde hace un par de meses, cuando empezó la colaboración con Avantio, los pisos de gestores profesionales de alojamiento.

Estas agencias profesionales dedicadas al alquiler de viviendas son el cliente natural de Avantio, empresa que cerró 2015 con una facturación cercana al millón de euros y prevé superar este año el millón y medio, lo que supone un crecimiento de en torno al 50%.

«Airbnb nos ha dado mucha visibilidad. Estamos haciendo 200 nuevos clientes al año», señala José Vázquez, director comercial de la empresa, que apunta que su crecimiento no se debe solo a la colaboración con el portal, sellada hace un par de meses en San Francisco.

La tecnológica valenciana está especializada en software de gestión, es decir, en el procesado de las reservas, datos de los clientes, fechas de entrada y salida, facturación, exportación de los datos a las fuerzas de seguridad...

La mayoría de su plantilla, cercana al medio centenar de empleados, son desarrolladores, junto con un equipo de ocho comerciales. Toda la actividad está centrada en Valencia (salvo una oficina en Francia).

En estos momentos, sin embargo, tienen clientes en mas de 25 países y, según defienden, son «referente mundial» en proveer tecnología para agencias profesionales de alquileres vacacionales. Tienen unos 500 clientes, principalmente en España, aunque también posee un mercado importante en Francia e Italia, así como en destinos lejanos pero donde el sector turístico cuenta con un peso considerable, como Isla Mauricio, República Dominicana o Brasil.

Con esta alianza con Airbnb, la tecnológica valenciana entiende que va a ayudar a una de las marcas referentes de la economía colaborativa a alcanzar una «dimensión más profesionalizada», al unir a la oferta del portal un sector, el de las agencias de alquiler, que son empresas que cotizan y más escrupulosas en el cumplimiento de la normativa. El sector tiene lagunas legales.

El mercado es inmenso y creciente. En España ya existen más camas en casas y apartamentos que en hoteles.

Compartir el artículo

stats