ESIC ha sido nombrada como tercera escuela de negocios de España con mejor reputación corporativa según el ranking Merco empresas y Líderes 2016. Este centro docente es la única escuela de negocios del citado estudio que está presente en la Comunitat Valenciana.

Además, Simón Reyes Martínez Córdova, director general de Esic, figura entre los líderes con más reputación al obtener el puesto 78º, escalando cinco puestos con respecto a la edición del año pasado. El seguimiento de la metodología para la elaboración del ranking ha sido objeto de revisión independiente por parte de KPMG.

MERCO es el monitor de reputación de referencia en España y Latinoamérica por su independencia e imparcialidad gracias a sus cinco evaluaciones y 18 stakeholders consultados, así como a la revisión independiente de sus resultados por parte de KPMG. El monitor ha contado con la participación de 25.800 encuestados entre los que están 4.168 expertos (1.231 directivos pertenecientes a comités de dirección, 101 periodistas de información económica, 60 catedráticos del área de empresa, 164 analistas financieros y 82 dircoms, entre otros colectivos.